eCPM

Significado de eCPM:

eCPM significa Coste efectivo por Mil Impresiones.
En pocas palabras, el eCPM sirve para calcular la rentabilidad de una campaña publicitaria, independientemente del modelo económico. (CPC, CPM, CPA, CTR …)

También, eCPM = CPM (Coste de la Publicidad por cada 1.000 impresiones).
Utilizando el modelo de coste por clic (CPC), el cálculo sería así:

Ratio de Clic (CTR, proporción de clicks sobre impresiones) x Coste por Clic (CPC) / 1.000 = eCPM

La fórmula con el eCPM es:

número de impresiones / 1.000 x eCPM

Tomemos como ejemplo las siguientes 3 campañas:

A. 1,5% x 0,03€ x 1.000 = 0,45€
B. 1,5% x 0,15€ x 1.000 = 2,25€
C. 5% x 0,10€ x 1.000 = 5€

Con un tráfico equivalente de 100 mil impresiones, los ingresos que se obtendrían con cada una
de las campaña anteriores serían:

A. 100.000 / 1.000 x 0,45€ = 45€
B. 100.000 / 1.000 x 2,25€ = 225€
C. 100.000 / 1.000 x 5€ = 500€

Autor del artículo: exoclick

Significados:

3 Responses to eCPM

  1. Pingback: CTR, Click Through Rate | Significado de ..

  2. Pingback: publishers, sistemas de publicidad, adsense | Significado de ..

  3. Pingback: CPC | Significado de ..

Deja un comentario